• contacto@mujeresdeestemundo.com

50 sombras a través de su autora


50 sombras

50 sombras a través de su autora

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

A propósito del reciente estreno de 50 Sombras más oscuras, como gran fan de la trilogía, no podría estar más feliz. La novela  erótica de E. L. James vendió más de 40 millones de ejemplares y desde entonces sus lectoras no somos las mismas.

Es por eso que para esta sección les propongo una recopilación de respuestas de James hablando sobre el libro. Vale la pena buscar sus entrevistas pues es una mujer divertidísima. Aquí les dejó mi selección:

El resumen de la autora

Es un cuento pasional y erótico que cuenta la historia de una chica y un chico que viven su primera historia de amor. Ella es todavía virgen y él lo es emocionalmente. En el fondo es una historia de amor muy clásica, una especie de cuento de hadas.

escritoras

El significado del gris

Grey en inglés quiere decir gris. Desconfío de aquellos que ven el mundo en blanco y negro. Yo, en cambio, lo veo con montones de tonalidades grises, igual que sucede en la novela, con la que nos preguntamos sin cesar cómo debemos reaccionar y si lo que leemos nos parece bien o mal.

Los inicios

Al principio fue publicada capítulo por capítulo en un fanfiction de Crepúsculo (una web donde los seguidores de la serie escribían versiones inspiradas en el libro original). Yo posteaba mis textos una o dos veces por semana y la gente los adoraba. En realidad, son simplemente mis fantasmas sexuales contados a través de los personajes. Debo admitir que mientras estaba describiendo los más osados, una oleada de lectores me pedía más, y eso me tranquilizaba bastante. ¡Para mí era una prueba de que no era una depravada!

¿Cuánto hay de ti misma en los personajes de la novela?

Hay un poco de mí en ambos. Cristian es como mi hombre soñado. El libro habla básicamente de mis fantasías para que todos las lean. No pensé que tuviera tanto éxito. Ana, por otro lado, es un poco tímida pero también inteligente y decidida. Me gustaría pensar que yo soy un poco así. Ambos tienen sentido del humor y Ana saca a relucir el de Cristian lo que es divertido.

Un bono agregado…

Pero el hecho es que se trata de una historia de amor, y las mujeres responden a la historia de amor. El hecho de que haya un poco de sexo perverso ahí es como un bono agregado. Solo que se ha vuelto sensacionalista, porque es como… Oh, Dios, a las mujeres les gusta el sexo. ¡Sí, nos gusta! ¡Muchísimas gracias por preguntar!

Sobre el público masculino

Bueno, he tenido algunos correos encantadores de hombres, como uno que decía: “Gracias por recordarme lo que es enamorarse”.

Espero que tan solo esta probadita les incite a buscar las entrevistas completas, esta mujer es tan divertida y sin filtros como su novela. ¡No dejes de compartir y seguirnos en nuestras redes sociales!
Comentarios