• contacto@mujeresdeestemundo.com

5 remedios naturales para aclarar el cabello


remedios naturales

5 remedios naturales para aclarar el cabello

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Todos sabemos lo dañino que puede resultar usar productos químicos muy fuertes para aclarar el tono de nuestro cabello. Por si fuera poco hay personas que tienen reacciones alérgicas y nunca más pueden emplearlos.

Mujeres de este mundo te invita a probar estos remedios naturales y que normalmente encontramos en nuestras casas. Por supuesto, no es para resultados inmediatos, pero gradualmente verás los frutos.

1-Manzanilla y limón: es una de las combinaciones naturales más famosas para lograr aclarar el tono del cabello. El limón por si solo es muy efectivo, pero puede resecar bastante tu melena, por eso lo ideal es usarlo junto a la manzanilla.

Calentar un poco de agua y añadir dos bolsas de infusión de manzanilla. Enfriar en la nevera y luego agregar el limón. Aplicar en el cabello por 20 minutos y después lavar de la forma habitual.

2-Miel y vinagre: otros de los ingredientes que pueden ser muy efectivos para aclarar el cabello naturalmente. Agregar a la mezcla un poco de aceite de oliva evita que el cabello se reseque.

Mezclar la miel con el vinagre y aplicar sobre el cabello húmedo o mojado. Distribuir de forma uniforme con un peine. Envolver el cabello en una bolsa de plástico, un gorro de ducha o una toalla. Dejar la mezcla durante toda la noche y lavar por la mañana.

3-Bicarbonato de sodio: este compuesto no sólo aclara el cabello de forma natural sino que  ayuda a eliminar la acumulación de productos químicos dañinos.

Se mezclan en agua 2 cucharaditas de Bicarbonato de sodio hasta crear una pasta. Aplicar sobre el cabello húmedo y deja actuar 10 minutos. Enjuagar con agua y aplicar el champú habitual.

4-Huevo, cerveza y limón: la combinación de estos ingredientes no solo sirve para nuestro objetivo de aclarar también ayuda a la nutrición, el brillo y la sedosidad.

Batir la clara del huevo a punto de nieve y añadir medio vaso de cerveza. Remover bien y adicionar el jugo de medio limón. Aplicar esta mezcla en el cabello húmedo mediante un masaje. Dejar  actuar durante 20 minutos. Después lavar el cabello con normalidad y usar un buen acondicionador.

5-Canela: además de ser un gran remedio natural para aclarar tiene un rico aroma. Y es perfectamente segura de utilizar más de una vez.

Para este truco se debe añadir canela en polvo a una cantidad pequeña de acondicionador y luego cubrir uniformemente el pelo de arriba hacia abajo. Utilizar un peine es una forma efectiva de lograr que se aplique pareja la mezcla. Cubrir el cabello con una gorra de baño, toalla o pañuelo. Dejar reposar durante toda la noche. Lavar con champú a primera hora de la mañana.

Te invitamos a compartir los resultados obtenidos en nuestras redes sociales o contarnos otros trucos naturales para aclarar el cabello.

Imagen tomada de megacabello.com

 

Comentarios

Un pensamiento en “5 remedios naturales para aclarar el cabello

Ruben MirandaEscrito en  6:37 pm - Dic 14, 2016

Magnifico Articulo. Le dare las recetas a mi esposa para que pueda utilizarlas.

Deja tu mensaje