• contacto@mujeresdeestemundo.com

5 beneficios de usar tacones


beneficios de usar tacones

5 beneficios de usar tacones

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Si amas los tacones y estás cansada de escuchar sobre las desventajas de usarlos, no dejes de leer este post. Pues lo cierto es que se ha demostrado que son beneficiosos para la salud y para la autoestima.

Mujeres de este Mundo te invita a conocer 5 beneficios de usar tacones,  los cuales hemos investigado para tu tranquilidad.

1-Mejora tu postura: al usar tacones te ves obligada a caminar erguida y derecha para poder lograr estabilidad y verte estilizada. Esto no sólo mejora tu postura sino que también ayuda a mostrarse más segura de ti misma.

beneficios de usar tacones, mejora tu postura

2- Tonifica tus pantorrillas y glúteos: cuando usas tacones obligas a tus músculos a estar constantemente contraídos, realizando un ejercicio natural que tonifica de manera armónica estas zonas del cuerpo.

3-Aumentan tu atractivo: llevar tacos crea una ilusión óptica que hace que tus piernas se vean más largas, por lo que lucirás automáticamente más sensual. Seguramente has notado que el día que los usan atrapas más miradas y comentarios.

beneficios de usar tacones, aumentan tu atractivo

4-Arreglan cualquier look: no hay nada que sea más efectivo para dar elegancia a un conjunto de ropa que unos tacones. Le agregas a un jean unos tacos y puedes ir a cualquier lado. Desde bodas, entrevistas de trabajo hasta farras nada te dará más confianza que ellos.

5-Empoderan tu imagen: en este mundo la imagen cuenta y hasta investigaciones científicas demuestran que cuando te presentas en una reunión utilizando tacones tienes más posibilidades de proyectar una imagen ejecutiva y de seguridad, por lo que tus ideas tienen más propensión a ser escuchadas.

beneficios de usar tacones, Empoderan tu imagen

Por último los expertos en podología recomiendan tomar precauciones al usar tacones, como no emplear los de aguja, descansar tus piernas por algunos minutos, utilizar plantillas blandas que ayuden a disminuir el impacto del paso y si es posible que el zapato tenga siempre una plataforma en la parte delantera que disminuya el esfuerzo y aumente la comodidad.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios