• contacto@mujeresdeestemundo.com

20 cosas que no sabías de la mítica Selena


la mítica Selena

20 cosas que no sabías de la mítica Selena

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

La historia de la mítica Selena Quintanilla se mantiene en el recuerdo popular por el gran talento y belleza de la cantante texana, pero también por su trágico final.

En Mujeres de este mundo te invitamos a conocer detalles de su vida que tal vez desconocías.

  1. Su nombre completo era Selena Quintanilla Pérez y nació en el poblado de Lake Jackson, Texas.
  2. El día de su nacimiento, 16 de abril, fue nombrado el Día de Selena en el estado de Texas, por el entonces gobernador George W. Bush.
  3. Desde pequeña comenzó a cantar en «Papagayos», el restaurante de su padre. Y junto a sus hermanos formaba parte de la banda «Los Dinos2.
  4. A los 15 años, en 1986, ganó el premio vocalista femenina del año en los Tejano Music Awards.
  5. Hizo historia en dichos premios, sumando una cantidad de 36 trofeos desde el año 1986 y ganando 9 veces consecutivas en la categoría de mejor vocalista.selena quintanilla premiosselena quintanilla premios
  6. Otro galardón donde rompió records fue en Premio Lo Nuestro, ganando un total de 10 trofeos, el último de carácter póstumo, en la categoría Tributo Especial.
  7. Fue la primera mujer en ganar un Grammy como cantante de música tejana.
  8. El autobús en el cual inició su primera gira junto a su familia, no tenía electricidad ni aire acondicionado, le nombraron Big Bertha.
  9. Terminó la secundaria por correspondencia y pocos saben que también estudio administración de empresas en la universidad de Miramar, en California.
  10. En 1992 se casó en secreto y sin consentimiento familiar con Chris Pérez, el guitarrista de su banda.
  11. El año 1993 ganó su primer y único Grammy por el disco Selena Live! En la categoría de Mejor Disco México-Estadounidense.
  12. Fue la primera artista en tener cinco discos en español simultáneamente en el Billboard Top 200.
  13. En 1994 hizo su debut actoral en la película Don Juan DeMarco junto a Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway, donde interpretó a una cantante de mariachi.
  14. Siempre se declaró enemiga de las dietas, amaba los dulces, los chocolates y aseguraba que comía todo lo que se le antojaba.
  15. También era fanática de los zapatos, en una entrevista declaró que tenía más de 100 pares.
  16. Poseía una colección de huevos de Fabergé, los cuales forman parte de la muestra del museo en su memoria.
  17. Amaba a sus mascotas, dos perros y una serpiente phyton.
  18. Nunca pudo lograr su sueño de estudiar diseño de modas, pero puso su talento en práctica como diseñadora de los atuendos para sus espectáculos.
  19. Además desarrolló una línea de joyería y accesorios, todo a la venta en su cadena de boutiques “Selena Etc.” Con este negoció reportó ingresos de más de 5 millones de dólares.
  20. Otro de los honores que recibió fueron las llaves de la ciudad de Houston, en Texas.

Como es sabido Selena murió asesinada por su asistente Yolanda Saldivar, quien le disparó por la espalda, en 1995. A tantos años de su desaparición física, sus fans nunca la han olvidado y siguen incrementando.

Su nombre le abrió las puertas a grandes estrellas de la actualidad como Jennifer López, quien interpretó a la diva en la película sobre su vida. Este papel la hizo famosa y le permitió ganar su primer millón.

Al igual que Selena Gómez, la joven y popular cantante pop cuyos padres nombraron así en honor a la reina del Tex-Mex.

No olvides compartir nuestro modesto homenaje a la inolvidable Selena.
Comentarios