• contacto@mujeresdeestemundo.com

15 datos sobre la vida de la extravagante reina María Antonieta


maria antonieta

15 datos sobre la vida de la extravagante reina María Antonieta

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

María Antonieta la archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra es sinónimo de peinados exuberantes, grandes vestidos y derroche de lujos.

Sin embargo, fue un personaje con muchos más matices y una vida sin dudas llena de detalles interesantes. Mujeres de este mundo te propone conocer algunos que te pueden resultar interesantes.

  1. Su nombre completo era María Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen.
  2. Las negociaciones para su matrimonio con Louis XVI comenzaron cuando ella tenía 12 años. Enviaron una pintura para que él viera cómo lucía ella.
  3. Se casó a los 14 años en 1770 con el futuro Luis XVI de Francia, entonces de 15 años. Fue una ceremonia pública inmensa, en la que hubieron 57 carruajes y 376 caballos.
  4. Se convirtió en reina a los 19 años.
  5. A pesar de su extravagancia, después de casarse recibió varios avisos de usar ropa limpia y estar bien arreglada.
  6. No hay datos exactos acerca del color de su cabello, muchos decían que era rubio cenizo y otros color blanco, lo cual pudo ser ya que una moda en su tiempo era polvear el cabello para que luciera de este color.
  7. Tenía un presupuesto de 120,000 Livres (moneda usada en Francia entre 781 y 1795) al año para gastar en ropa y accesorios, lo cual obviamente nunca le fue suficiente.
  8. De acuerdo a la etiqueta, sólo podía usar sus vestidos una vez y tenía que cambiarse 3 veces al día.
  9. Ordenaba más de 300 vestidos al año y tenía tres cuartos en Versalles que funcionaban como su clóset, el cual han calculado equivalente a 6 millones de dólares.
  10. Recibía semanalmente 18 pares de guantes perfumados con violetas y cuatro pares de zapatos.
  11. Dormía con guantes que tenían cera, agua de rosas y aceite de almendras.
  12. No seguía tendencias, las imponía, tenía su propia fragancia y un peinado distintivo.
  13. Hablaba tres idiomas: italiano, francés y alemán. Pero sus tutores aseguraban que tenía pésima ortografía.
  14. Le encantaba tocar instrumentos musicales, sobre todo el arpa, su favorita, la cual tocaba admirablemente. Por otro lado era una talentosa bailarina.
  15. María Antonieta y Luis XVI tuvieron cuatro hijos: dos niñas y dos niños. Solamente uno de ellos vivió hasta la edad adulta, María Teresa.
Su final es bien conocido, cortada su cabeza en la guillotina como símbolo de una monarquía que debía ser eliminada de la tierra por la Revolución.
Comentarios

Deja tu mensaje