• contacto@mujeresdeestemundo.com

15 cosas que no sabías de la diseñadora Coco Chanel


diseñadora-coco-chanel

15 cosas que no sabías de la diseñadora Coco Chanel

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Si alguna vez has sentido curiosidad sobre la vida Coco Chanel, la legendaria diseñadora que revolucionó el mundo de la moda en su época, cuyos diseños y perfumes han trascendido a lo largo de los años, no puedes dejar de leer este artículo.

Aquí te dejamos varios detalles de su vida y obra que tal vez te sorprenderán.
  1. Coco nació en 1883 en Saumur, Francia, en un hospicio para pobres. Su verdadero nombre fue Gabrielle Bonheur Chanel y cuando empezó su carrera como cantante, rápidamente la apodaron Coco por su canción “Qui qu’a vu Coco”.
  2. En su acta de nacimiento su nombre fue escrito como Chasnel, lo que provocó que los historiadores tuvieran problemas para descifrar su ascendencia.
  3. Su madre murió de tuberculosis cuando tenía 12 años, y su padre abandonó a la familia, por lo que pasó los siguientes 6 años en un orfanato.
  4. Para evitar que la gente descubriera que venía de una familia pobre, Chanel fue conocida por inventar historias de su pasado y de sus padres.
  5. Trabajó como dependienta en una pequeña calcetería.
  6. Nunca se casó, pero tuvo numerosos y sonados romances con playboys y millonarios europeos que jugaron un importantísimo rol en su vida romántica y financiera.
  7. Chanel comenzó su carrera diseñando sombreros, los que después se convirtieron en los preferidos entre la aristocracia parisina.
  8. En 1918, estableció su casa de moda con más de 300 empleados en una propiedad situada en el número 31 de la calle rue Cambon en uno de los barrios más populares de París, Francia.
  9. La diseñadora vivió en el glamouroso Hotel Ritz por más de 30 años.
  10. En 1921 lanzó Chanel No. 5, la popular fragancia debe su nombre a que el número 5 era el favorito de la diseñadora, incluso a la hora de seleccionar el aroma eligió la quinta muestra. Cuentan que mandaba a rociar el perfume en toda su casa. Actualmente se vende una botella de Chanel No. 5 cada 30 segundos.
  11. En 1920, el color negro se reservaba sólo para el luto, pero fue Coco quien en el año 1926 lo usó para un vestido corto en una de sus colecciones en la revista estadounidense Vogue. De ahí que hoy es la pieza infaltable en cualquier closet femenino.
  12. Chanel es la única diseñadora de moda que se encuentra en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.
  13. En 1957, recibió el Neiman Marcus Fashion Award en reconocimiento por ser la “diseñadora más influyente del siglo”.
  14. En 1959 fue designada miembro del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  15. Chanel modeló el logotipo “CC” de su empresa que se ha mantenido hasta la actualidad.
Todos estos hechos sorprendentes de Coco Chanel forman parte de una vida vivida intensamente, que demuestra que el único encargado de hacer los sueños realidad es uno mismo.

No olvides compartir!!!

Comentarios

Deja tu mensaje