• contacto@mujeresdeestemundo.com

12 sorprendentes usos de la sal


Usos de la sal

12 sorprendentes usos de la sal

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

La sal es el condimento básico de nuestra cocina pero además de eso tiene más de 13.000 aplicaciones y usos en diferentes campos debido a sus numerosas propiedades.

Por eso Mujeres de este Mundo te presenta 12 sorprendentes usos de la sal para resolver situaciones diarias en el hogar que de seguro desconocías.

1-Eliminar el hielo: Si aplicamos un poco de sal al congelador que se ha llenado de hielo, veremos cómo se derrite. Este es un uso bastante conocido pues incluso se utiliza mucho para limpiar las carreteras después de las nevadas.

2-Apagar pequeños incendios: en la cocina pueden ocurrir muchos accidentes, uno de ellos está relacionado con la cocción de alimentos que contienen grasa. Cuando la grasa se ha incendiado nunca intentes apagarla con agua, echa sal inmediatamente sobre ella.

3-Mantener frescas las flores: si deseas que tus arreglos florares sean más duraderos, añade una pizca en el agua del florero.

4-Mantener la leche fresca: añadir una pizca de sal a la leche la hará durar sin que se corte mucho más tiempo.

uso de la sal para mantener fresca la leche

5-Destupir tuberías: si las tuberías están algo atascadas, crear una solución de un litro de agua con media taza de sal. Suele funcionar bastante bien, salvo en casos en que el atasco sea muy grande.

6-Matar pulgas: agregar sal al agua con la que lavas la casita de tu mascota es muy bueno para deshacerte de las odiosas pulgas.

7-Pelar huevos: hervir los huevos en agua salada hará que estos puedan ser pelados con mucha facilidad.

8-Repelente de las hormigas: si se espolvorea en la entrada de la casa, alrededor de las ventanas y bajo de las puertas puede alejar a las hormigas.

9-Limpiar las flores artificiales: en una bolsa de nylon, añadir la sal y luego introducir las flores, cerrar bien y agitar con fuerza, se podrá ver cómo ha quedado la sal de sucia.

10-Hacer más firme el merengue: añadir una pizca de sal a los huevos antes de batirlos ayudará a que el merengue levante más rápido y quede más firme.

uso de la sal para el merengue

11-Quitar el mal olor del calzado: rociar un poco en el interior para eliminar la humedad y el mal olor en general.

12-Evitar la oxidación de algunos alimentos: para que las peras, manzanas o papas troceadas no tomen un desagradable tono marrón, el truco es mantenerlas en agua salada hasta el momento de usar.

Esperamos te hayan servido estos usos de la sal para tu vida diaria, no olvides dejarnos tus comentarios y compartir en las redes sociales.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios