• contacto@mujeresdeestemundo.com

12 cosas que no sabías de Mariah Carey


mariah carey

12 cosas que no sabías de Mariah Carey

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Si alguien no ha comenzado muy bien el 2017 ha sido la cantante norteamericana Mariah Carey, luego de una muy criticada actuación en Times Square, Nueva York, en la noche de Año Nuevo.

Sin embargo, todos tenemos malos momentos y la intérprete posee una carrera envidiable que la convierte en un ícono de la industria.

Por eso Mujeres de este mundo te invita a conocer detalles que tal vez desconocías sobre la vida y carrera de la Diva del Pop.

  1. Su padre era un ingeniero de origen venezolano y su madre era una maestra de canto y cantante de ópera estadounidense.
  2. La familia tuvo que soportar muchos ataques racistas mientras vivían en Huntington, como el envenenamiento del perro o que le incendiaran el auto.
  3. Trabajó como camarera de restaurantes y corista de otras cantantes para subsistir y pagar la renta.
  4. Diseña accesorios y joyería desde 2006.
  5. La intérprete reconoce tener variadas influencias musicales pero destaca a Minnie Riperton como su mayor influencia en cuanto a técnica vocal.
  6. Está en los Guinness Records por ser la intérprete que más sencillos ha colocado en el primer lugar de popularidad, 18 en total.
  7. Entre sus tórridos romances destacan su matrimonio con Tommy Motola y sus amoríos con Luis Miguel.
  8. Fue premiada como la artista más vendida del mundo en la década de 1990 en los World Music Awards, superando incluso a The Beatles y Michael Jackson.
  9. Su sencillo “One Sweet Day”, a dúo con Boyz II Men, alcanzó el récord de dieciséis semanas en el Billboard Hot, y en la actualidad, sigue siendo la canción con más semanas acumuladas en el Hot 100.
  10. Su primer largometraje Glitter (2001), tuvo muy mala aceptación. Pocos conocen que antes del lanzamiento sufrió un colapso físico y emocional, llegando incluso a ser hospitalizada por agotamiento severo.
  11. El sencillo “We Belong Together”, fue declarado por la revista Billboard “Canción de la Década”.
  12. Es la tercera artista femenina más vendida en los Estados Unidos con 63,5 millones de álbumes certificados. Solo superada por Barbara Streisand y Madonna, en primer y segundo lugar respectivamente.
Esperamos que disfrutarán conocer más detalles sobre esta gran artista, no olviden compartir nuestro trabajo en las redes sociales.
Comentarios

Deja tu mensaje