• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 tips para prevenir arrugas en el rostro


prevenir arrugas en el rostro

10 tips para prevenir arrugas en el rostro

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

El paso del tiempo y sus efectos en nuestro cuerpo es inevitable. Las arrugas son muestra de ello, pero también el resultado de otros factores. Las condiciones del medio ambiente y los malos hábitos dañan la piel de las mujeres, haciendo que tu cara luzca maltratada.

Aunque no existe magia para protegernos del paso del tiempo, si podemos aplicar algunos tips para prevenir arrugas en el rostro.

En Mujeres de este mundo te invitamos a seguir estos consejos que ayudan a prevenir su aparición prematura y a mantener tu piel joven por más tiempo.

  1. Tomar los dos litros de agua diarios recomendados, pues esto repercute directamente sobre la piel. De hecho los especialistas aseguran que es la medida fundamental para evitar arrugas, pues el líquido favorece una correcta eliminación de las toxinas y la piel se mantiene bien hidratada.2 litros de agua diarios
  2. Las limpiezas faciales son necesarias para todo tipo de piel y en dependencia de sus características varia la frecuencia. Ahora bien, una vez al mes es lo mínimo para todas. Hay muchos productos naturales y remedios caseros que puedes emplear sin necesidad de acudir a centros especializados.
  3. Los especialistas también recomiendas que para el rostro lo mejor es utilizar jabones y productos neutros. Al igual que una crema hidratante para tu tipo de piel.
  4. A partir de los 25 años ya recomiendan usar una buena crema antiedad o antiarrugas. 
  5. Dormir las 8 horas necesarias para el organismo. El sueño y el descanso son imprescindibles para mantenerte saludable, lo que se refleja directamente en menos ojeras, bolsas debajo de los ojos y arrugas prematuras.Dormir las 8 horas necesarias
  6. Nunca acostarse sin quitarse el maquillaje, es un error fatal para tu piel, que te pasa factura, mucho más alta si lo haces con frecuencia. No olvides retirar todo tu maquillaje antes de irte a la cama.
  7. La alimentación es otro aspecto que se refleja directamente en nuestra piel. Entre los alimentos que más recomiendan son los ricos en vitamina C, para favorecer la producción de colágeno y elastina; así como alimentos antioxidantes como tomates, espinacas, brócoli, uvas, aguacates, entre otros.
  8. El sol es el enemigo. La piel del rostro es muy delicada y se expone a diario a los efectos del clima. Los rayos ultravioletas son muy dañinos y por ello se recomienda usar protectores solares y sombreros si queremos evitar las arrugas en el rostro.usar protectores solares y sombreros
  9. Fumar es dañino para tu salud en general, pero es un gran daño para tu piel. El humo del cigarrillo contiene toxinas que estimulan el envejecimiento prematuro. Los fumadores muestran una piel más oscura y arrugada.
  10. El estrés es uno de los factores que más nos hace envejecer prematuramente. La tensión te hace comer más o no comer, no descansar o dormir demasiado, en fin cualesquiera que sean sus efectos, son negativos para tu salud, lo que se refleja directamente en tu cara y la edad que aparentas.
Y lo más importante es saber que aquellas mujeres que cuidan su piel desde edades tempranas desarrollan menos arrugas y líneas de expresión en el rostro. No olvides compartir!!!!
Comentarios