• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 razones del éxito de “La La Land”


la la land

10 razones del éxito de “La La Land”

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

A pesar de ser una historia que ya ha sido contada, la película “ La La Land ” acaba de hacer historia en los Globos de Oro con 7 nominaciones y 7 premios. Así se coloca también en primera línea para los venideros premios Oscar.

En Mujeres de este mundo te damos 10 razones que explican el éxito de esta ya histórica producción y que esperamos te den ganas de salir corriendo a verla.

  1. Excelentes interpretaciones de los protagonistas, Emma Stone y Ryan Gosling, ambos premiados en los Globos de Oro.
  2. Una banda sonora de lujo con 15 temas en los que participaron compositores de Broadway como Benj Pases y Justin Paul, además de algunos colaboradores como John Legend y Justin Hurwitz.
  3. Las coreografías: en esta película los actores no pararon de bailar. Tres meses de ensayo tuvieron sus frutos durante las grabaciones.
  4. El vestuario estuvo coordinado con la dirección de fotografía. La diseñadora de vestuario Mary Zophres, nominada a los Oscar, a pesar de su experiencia enfrentó el reto de más de cincuenta cambios de vestuario para cada protagonista. Los diseños se inspiraron en películas clásicas como Los paraguas de Cherburgo, Melodías de Broadway y En alas de la danza.
  5. Uso atrevido de los colores, desde verdes, amarrillos, rojos, es una verdadera fiesta de color.
  6. El filme también rinde tributo al Hollywood dorado de los años 50 y ha obtenido suficiente respaldo de crítica y taquilla. Manohla Dargis, prestigiosa columnista de The New York Times, resume la historia en una frase: “La La Land ha conseguido que una película musical vuelva a tener la importancia que merece”.
  7. Es una caja de sorpresas, se esperaba su éxito en la categoría de musical, pero no se pensaba que fuera tan competitiva en apartados como mejor guión o dirección.
  8. El concepto de la película es la importancia de tener un sueño y perseguirlo, sin dudas, un gran gancho. A fin de cuentas todos soñamos porque no cuesta nada.
  9. El director, Damien Chazelle, es un amante del cine y transmite al público ese amor con su historia. Esta película es también el resultado de un sueño, pues llevaba desde 2010 luchando por poder grabarla.
  10. Emma Stone declaró en la gala de los premios que todo el mundo se puede identificar con el desenlace final, pero obviamente no te lo contaremos.
Así que ya tienes estos 10 motivos para ver “ La La Land ” y luego nos cuentas si te sentiste identificada con el final. ¡No olvides compartir!
Comentarios

Deja tu mensaje