• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 hábitos que pueden estar dañando tu auto


hábitos que pueden estar dañando tu auto

10 hábitos que pueden estar dañando tu auto

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Todo en la vida dura más si se cuida y el  auto no es la excepción. Tampoco depende solo del mantenimiento técnico, en realidad, la mayor parte de su durabilidad depende de ti. Algunos de estos malos hábitos son tan comunes que ni te percatas cuánto daño pueden estar causando.

Por el momento consulta esta lista de 10 malos hábitos para tu auto y verifica si cometes alguno.

  1. Arrancar el auto sin calentar: un error muy común con efectos fatales, pues lo ideal es calentar el motor unos minutos antes de echar a andar.
  2. Apoyar peso en la palanca de cambios: esta presión desestabiliza la palanca y reduce su buen funcionamiento. Lo ideal es usarla solo para los cambios y de forma suave.
  3. Mantener el pie en el embrague: le sucede sobre todo a los nuevos conductores pero el desgaste del embrague es enorme.
  4. Retrasar el mantenimiento del auto: es una cuestión en la que ahorrar en el presente conlleva doble gasto a futuro.
  5. Estacionar mal: lo peor para las llantas, que pueden sufrir con el peso del auto deformaciones o cortes y por tanto tendrás que reemplazarlas.Estacionar mal
  6. Manejar con el tanque de reserva: implica dañar la bomba de combustible, procura tener más de 5 litros en tu tanque.
  7. Ahorrar en pintura y limpieza: aunque muchos recomiendan lavar el auto a mano esto a veces implica acumulación de agua en lugares indebidos y más ralladuras indeseadas.
  8. Abusar de la potencia del auto: los acelerones afectan todo, calientan el motor, desgastan los neumáticos, dañan el embrague, la transmisión y la caja de cambios.Abusar de la potencia del auto
  9. Conducir demasiado lento: todos los extremos son malos, conducir muy despacio por ahorrar gasolina también daña el auto.
  10. Dejarlo como área de juego de los niños: puede ser estresante no tener como entretener a nuestros hijos pero también hay que enseñarles a cuidar los bienes.
Si tienes alguno de estos 10 hábitos le estas quitando años de vida a tu auto, pero lo bueno es que ya sabes cómo lograr que pasen juntos muchos años más.

No olvides compartir y déjanos tus comentarios

Comentarios