• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 hábitos de las personas felices


personas felices

10 hábitos de las personas felices

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Casi todos conocemos a una persona que nunca hemos visto molesta o deprimida, alguien qué no importa lo que está pasando a su alrededor siempre parece estar feliz, encuentra el lado positivo de las cosas y hasta se ríe de los problemas.

A diario aseguramos que queremos encontrar el camino a la felicidad y nos preguntamos por dónde empezar. Como soy una persona a veces un poco pesimista me di a la tarea de indagar cuál es la magia de las personas felices.

Resulta que hay un montón de consejos, terapias e investigaciones científicas sobre el tema. En Mujeres de este mundo recopilamos algunos hábitos que mantienen a las personas más felices.

  1. La felicidad es contagiosa, entonces hay que rodearse de personas positivas, divertidas que te levantan el estado de ánimo y te traspasen su alegría.
  2. Sonreír, mucho, por todo, a cada hora. Aunque no lo creas reírse es un hábito que puedes crearte. Hay que sacar una sonrisa aunque no se tengan ganas, es decir, aquel viejo dicho de a mal tiempo buena cara.
  3. Muchos estudios coinciden en que las personas felices son las más agradecidas, las que dan gracias cada día por la vida y por lo que tienen.
  4. Aprender a mantener la calma en momentos de crisis. De acuerdo con el psicólogo Peter Kramer las personas positivas saben reponerse de situaciones complicadas, con perseverancia y sin caer en la depresión. Como dicen por ahí: llorar no te resuelve los problemas.
  5. Perdonar, es una de las cosas que más ayudan a la felicidad. Deshacerse de rencores te ayuda a avanzar y vivir tranquilo. Además es muy importante perdonarse a uno mismo, cuando hemos sido los equivocados.
  6. Aceptar lo que no puedes cambiar, lo que se te escapa de las manos, lo que no tiene solución. La gente feliz no se desgasta, no desperdicia energía en aquello que no depende de ellos.
  7. Quererse, aceptarse y viceversa. Eres como eres, te gusta lo que te gusta y cuánto antes te aceptes y te ames, mejor para tu felicidad. Lo mismo aplica para los que te rodean. Quiérelos y acéptalos como son.
  8. Seguro has escuchado el dicho haz bien y no mires a quién, pues aquellos más felices lo aplican. Las buenas acciones aunque no sean reconocidas en su momento te hacen sentir bien a ti y siempre te regresan de formas inesperadas.
  9. Practicar alguna actividad física cotidianamente, pues según la ciencia el ejercicio físico libera endorfinas, disminuyendo el estrés y algunos síntomas de la depresión.
  10. Las personas felices aprenden a vivir su propia vida, eso significa no pensar en el qué dirán, pero también no estar pendiente de lo que hacen los otros.
Bueno ya sabes, ¿qué esperas para salir en busca de la felicidad?

Tampoco olvides hacernos más felices compartiendo nuestro trabajo y siguiéndonos en nuestras redes sociales

Comentarios

Deja tu mensaje