• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 flores y sus usos medicinales


flores

10 flores y sus usos medicinales

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

by Yulianela Rodríguez.

Las flores son empleadas normalmente para decorar nuestros hogares, oficinas o cualquier rincón que se quiera embellecer. No hay nada más efectivo para un ambiente acogedor que un lindo arreglo floral.

Sin embargo, muchas flores además de bellas tienen interesantes y útiles propiedades medicinales. Mujeres de este mundo te invita a conocer estas 10 flores y sus usos para la salud.

1-Lavanda

Tiene propiedades relajantes, ideales para aliviar el estrés y las tensiones. El aceite de lavanda es muy utilizado para quemaduras y masajes relajantes.

2-Rosa

Con los pétalos se puede preparar una infusión que resulta un excelente remedio para mejorar la circulación sanguínea y el funcionamiento de los pulmones. También es muy empleada para limpiar el hígado y la vejiga.

3-Crisantemo

Sirve para aliviar fiebres, síntomas de gripe, dolores de cabeza, inflamación ocular y reducir la hipertensión. Se debe preparar y consumir como infusión.

4-Azucena

Contiene cualidades que ayudan a aminorar las mucosas pulmonares.

5-Manzanilla

Son muy conocidas sus propiedades digestivas y sedantes por eso es muy recomendada para molestias estomacales y el insomnio. También es muy empleada para la conjuntivitis. Resulta ideal para molestias de la piel como irritación, picazón, sequedad y sarpullido.

6-Flor de calabaza

La pulpa de la flor sirve como laxante al estar madura. También es muy utilizada para combatir  parásitos en el sistema digestivo.

7-Girasol

Alivia los dolores menstruales, las úlceras, el dolor de garganta y la amigdalitis. Se debe consumir como infusión y para realizar gárgaras.

8-Caléndula

Ayuda a combatir infecciones y es muy usada para calmar eczemas e irritaciones. También  tiene propiedad antinflamatorias.

9-Margarita

Tiene efectos laxantes, mejora el apetito, ayuda a bajar la fiebre, ideal para tratar resfriados y gripes. Muy utilizada en tratamientos dermatológicos por sus propiedades antinflamatorias y cicatrizantes.

10-Jazmín

Una de sus propiedades más famosas es su acción sedativa, ideal para reducir el estrés. También se emplea para contrarrestar el dolor, como analgésico pueden aliviar síntomas de la menopausia, el dolor durante la menstruación y el dolor después de dar a luz.

No hay nada más sano que lo natural, a veces, nos atiborramos de pastillas sin sabes que tenemos remedios naturales efectivos y más económicos. ¡No olvides compartir nuestro trabajo!
Comentarios

Un pensamiento en “10 flores y sus usos medicinales

AnónimoEscrito en  3:37 pm - Feb 28, 2019

Que buenas flores

Deja tu mensaje