• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 errores que cometemos al tender la ropa


tender la ropa

10 errores que cometemos al tender la ropa

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Tender la ropa puede llegar a ser una parte tediosa del lavado, pero resulta que es muy importante pues dependiendo de cómo lo hagas puedes proteger e incluso alargar la vida de tus prendas.

Tender se convierte en todo un arte y por ello Mujeres de este Mundo te ofrece esta lista de errores comunes que cometemos en esa actividad.

1-Tender la ropa oscura o de color a pleno sol es un tremendo error, pues el sol destiñe las prendas oscuras. Lo mejor es tender este tipo de ropa a la sombra. La ropa blanca o clara se puede tender al sol sin problemas.

Tender la ropa oscura o de color a pleno sol es un tremendo error

2-Dejar la ropa en la lavadora mucho tiempo o peor de un día para otro no es recomendable pues puede coger mal olor y muchas arrugas. Tender lo antes posible es lo mejor.

3-Utilizar palitos o pinzas de tender de madera puede desteñir y manchar la ropa. Lo mejor es utilizar los plásticos.

4-Tender la ropa muy unida provoca que se demoren más tiempo en secarse. Lo ideal es dejar el mayor espacio posible entre las prendas para favorecer la circulación de aire y agilizar el secado. Más aún si es ropa gruesa como abrigos o pantalones.

Tender la ropa muy unida provoca que se demoren más tiempo en secarse

5-Recoger la ropa antes de tiempo propiciará que tomen mal olor e incluso que coja moho. Hay que esperar y asegurar que está bien seca. Tampoco exagerar con el tiempo porque entonces se queda tiesa y es más difícil de planchar.

6-Tender las camisas con palitos o pinzas no es lo mejor, si se emplea un perchero se evita que se deformen y sean mucho más fáciles de planchar.

7-Colgar la ropa empapada es un error ya que el peso hará que se estire. En caso de que se lave a mano y no se centrifugue, se puede tender la prenda en forma horizontal sobre la tendedera.

8-Tender la ropa sin sacudir es fatal, pues quedará más arrugada y con pelusas, que pudieron haber quedado adheridas.

9-Colgar la ropa por la parte de los hombros es otro error muy frecuente porque hace que las prendas se deformen y dejan marcas duras de quitar o peor permanentes. Lo mejor es utilizar percheros o colocar los palitos o pinzas debajo de las axilas, costuras o bajos.

10-Juntar dos prendas de diferentes tonos con el mismo palito de tender puede desteñir y manchar la otra.

Cuida estos detalles y seguro que tu ropa gana tiempo de vida útil y mantiene su calidad.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios