• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 cosas que no sabías sobre Miriam Hernández


miriam hernandez

10 cosas que no sabías sobre Miriam Hernández

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

Miriam Hernández es una popular cantante chilena, sin dudas, la más reconocida internacionalmente. Sus grandes éxitos como “Huele a peligro”, “Ay Amor” y “El hombre que yo amo” se robaron el corazón del público.

Con una carrera sólida de más de 20 años, Miriam siempre llena estadios, arenas, teatros… porque tiene una legión de fieles seguidores. Tal vez porque hay algo que siempre la ha diferenciado: ser una intérprete.

Esa entrega, el sentimiento en cada tema, los gestos, el rostro, Miriam cantando es simplemente un verdadero derroche de pasión.

En Mujeres de este Mundo te invitamos a enterarte de algunas cosas que tal vez no sabías sobre Miriam Hernández.

  1. La intérprete tuvo una infancia muy sacrificada, combinando el estudio con los conciertos y los programas de televisión. No tenía tiempo para jugar, pero desde entonces sabía que su vida era la música.
  2. Su madre, Pilar Navarro, la buscada cada día a la media noche cuando terminaba sus grabaciones.
  3. A pesar de las limitaciones económicas tuvo lecciones de canto por 5 años, pues a sus padres le habían indicado que de otra manera se podían dañar sus cuerdas vocales.
  4. En la academia de canto lírico de María Isabel Maureira aprendió las dos técnicas, la lírica y la popular. Al estudio de esta última la cantante agradece por tener hasta hoy las cuerdas vocales intactas.
  5. A los 18 años, el sello discográfico con el que trabajaba le anunció que debía cambiarse el nombre a Myriamé, lo que no aceptó, demostrando gran firmeza a su corta edad.
  6. Tiene varios rituales al momento de entrar a un estudio de grabación. Graba a oscuras, sólo con la luz de velas, además gusta de rociar un aroma de vainilla con durazno. Canta en total oscuridad, pues asegura que así alcanza su máxima inspiración.Myriam Hernández sonrisa
  7. Siempre ha lamentado no tener estudios universitarios, le hubiera encantado estudiar psicología.
  8. Rechazó varias veces formar parte de jurados en programas de talentos, hasta que llegó “El Mejor de Chile”, el cual aceptó por su rol de coach, pues se trata de traspasar su experiencia y no de juzgar a nadie.
  9. A pesar de vivir una década en Miami junto a su familia, no aprendió a hablar inglés. Afirma que su tiempo era limitado y su familia la prioridad, de ahí que nunca quisiera hacer el crossover ni cantar en inglés.
  10. Es cierto que durante un año dejó de cantar su tema más conocido: “El hombre que yo amo”, pues quería demostrar que no era su único hit y se podía hacer un concierto sin esta canción.
Esperamos que disfrutaras estos datos poco conocidos de Miriam Hernández y no olvides compartirlos!!
Comentarios