• contacto@mujeresdeestemundo.com

10 beneficios de la canela para la salud


la canela

10 beneficios de la canela para la salud

Autor: Yulianela Rodriguez

Lic. en Periodismo

La canela es una especie procedente de la India, se ha extendido por todo el mundo y hoy ¿quién imagina un arroz con leche sin canela? Pero más allá de su uso como ingrediente de bebidas y postres y su fama de afrodisíaca tiene impresionantes poderes curativos.

Mujeres de este Mundo te invita a conocer los beneficios no tan conocidos de la canela para la salud.

1- Se ha demostrado que el consumo regular de canela ayuda a estimular las funciones cerebrales, sobre todo en adultos mayores.

la canela para la salud

2-La canela es un gran remedio para cuando alguna comida nos cae como se dice “pesada”. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal.

3-Ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes.

4-Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar. Los expertos recomiendan combinar media cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel, 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado y evitar la congestión.

remedios naturales

5-También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

6-El té de canela combinado con el laurel constituye uno de los trucos más clásicos caseros para ayudarnos en nuestra dieta para adelgazar.

7-La canela ayuda a regular el ritmo intestinal, por lo que es posible utilizarla tanto como antidiarreico, como para tratar problemas de colon irritable.

8-Es un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y adoloridos. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar los músculos después de cualquier entrenamiento deportivo.

aceite de canela

9-La canela también funciona como un potente anticoagulante. Esta propiedad la convierte en un efectivo remedio para las mujeres en su período de menstruación, ya que favorece a que esta baje con menos dolores.

10-En la composición de la canela destaca la presencia de vitamina C, vitamina B1, hierro, potasio, calcio y fósforo, por lo que, nos brinda un conjunto de vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo.

Estos son solo algunos de los beneficios de la canela para la salud, pero tampoco es para consumir en forma indiscriminada, ya que el abuso de la misma puede traer efectos secundarios negativos.

Publicado inicialmente en Cubanos Gurú.

Comentarios